En este blog escribiré todo lo que va pasando por mi mente, y todo lo que me va ocurriendo. Hay un apartado en el que cuento las historias que escribo. Espero que os guste y me sigáis y comentéis. Besos.

Música del blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

CRÍTICA A LO IMPOSIBLE (SIN SPOILER)

Creo oportuno empezar este blog con una crítica hacia la nueva película de J. A. Bayona: "Lo Imposible" que narra lo que le ocurrió a una familia española durante el devastador tsunami de 2004 del sudeste asiático. Y lo creo porque, esta es una de mis mayores aficiones, el cine.

   Martes, 23 de Octubre. Las 17:30h de la tarde. Voy con mi madre. Llegamos a las taquillas y, después de casi tres semanas desde su estreno, la cola para entrar en esta misma película llegaba hasta fuera del centro comercial. Teníamos pensamiento de entrar a la sesión de las 18:10h, eran las 18:35h cuando conseguimos por fin, después de más de una hora de espera, llegar a la taquilla y conseguir nuestra entrada. Entramos en la sala y nos sentamos. La sala está abarrotada, no cabe nadie más. La gente habla, ríe, comenta, etc. Se apagan las luces y comienza la proyección. Todavía se oye el pequeño murmullo de algunos comentarios de la gente, hasta ahora lo normal de todas las películas, excepto por la cola.

  Aparecen los títulos de créditos iniciales, y unas frases que, en cuanto las lees, notas una sensación espeluznante que recorre todo tu cuerpo, la piel deja ver todo los poros que tiene, y comienzas a poner TODA tu atención en la pantalla. No se escucha ni respirar en la sala. Durante el resto de la proyección, no se escucha a nadie, a nadie. Todo el mundo contiene la respiración. Se ahogan con los protagonistas sumergidos en las devastadores aguas. Sufren en los momentos más duros de la película. Lloran de emoción y de alegría en esos maravillosos y entrañables momentos que nos regala el increíble director de "El orfanato". Las lágrimas no paraban de salir de mis ojos, y yo no suelo llorar con ninguna película por muy dura y triste que sea, pero esta te toca el corazón, te llega al alma. Momentos inolvidables suceden uno tras otro, y otros momentos tan duros que desearás que nunca vuelva a ocurrir nada parecido. Llega un momento de la película que olvidas que estás en el cine, olvidas que estás viendo una película. Simplemente estás allí, viendolo todo, y sufriendolo también. Los actores de este film lo hacen maravilloso, no dudas de que lo que sienten sea mentira, lo hacen con tanta brillantez, que crees que de verdad sienten lo que sucede. Tanto Naomi Watts, como Ewan McGregor se salen. Pero sobre todo el mérito por mi parte recae en el no tan conocido, Tom Holland. Actor de teatro, que Bayona lo coge para la película, y se sale de todas las espectativas. Una actuación maravillosa, no tiene otras palabras.

  Termina el film, la gente no se mueve de sus asientos. Todavía están algo "tocados" por lo que acaban de ver. Algunos siguen desaogándose sin parar de llorar. La gente se levanta, se abrazan unos a otros, pero sin decir ni una sola palabra. ¡Esto no lo había visto en ninguna otra parte! Lo que estaba pasando era maravilloso. Yo le rodeé con mis brazos a mi madre, y ella igual, y nos apretamos mientras llorabamos. COn eso lo decíamos todo. "Te quiero". Salimos de la sala, todos en filas ordenadas, a un mismo ritmo lento y confuso. Pensando, todos pensando, en lo que ocurrió, en lo que sufrieron. Y piensan en lo que se llega a querer a tu familia.

  Sigo llorando en mi casa. Es demasiado hermosa. Al día siguiente vuelvo a ir a verla nuevamente las salas están abarrotadas. A la sesión de las 18:10h tampoco podemos entrar a pesar de haber llegado un poco antes para coger sitio en la cola. Las entradas se habían agotado, así que nuevamente entro en la siguiente sesión. Lo mismo. Esta vez lloro más, me doy cuenta de detalles que antes no aprecié. En fin, sin palabras.

   Miércoles, 14 de Noviembre. Vuelvo a ir a verla, por tercera vez. Me fascina. Después de un mes y una semana desde su estreno, la sala vuelve a estar completa. Y nuevamente sucede los mismo.

 ¿Será tal vez porque el simple hecho de pensar que eso les ocurrió de verdad, nos aterra? ¿O quizás porque lo interpretan tan bien, que no cuesta trabajo meternos en su pellejo?




 La respuesta exacta no la sé, pero si sé, que merece la pena, y que no es una película. Es una forma de hacerte ver la vida, desde otro punto de vista, y hacernos ver, lo mucho, mucho que queremos a nuestra... familia.

5 comentarios:

  1. Uff me encanta, casi se me salta una lágrima (:

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, queria mostrar lo que realmente se siente al ver la película, es impresionante :)

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije antes por mensaje privado, la he leido de nuevo, pero esta vez, escuchando la BSO mientras la leía, me ha hecho llorar, por el simple hecho, de que no hay palabras para describir esto.

    ResponderEliminar